sábado, 9 de marzo de 2013

CAPRILES VOTA A BINNER


“Nunca dicen lo que hay que hacer. Dicen, en cambio, lo que se ha hecho mal y lo que no se debe hacer.” Eso decía Perón –en Conducción Política- sobre los socialistas.

Hoy en día se podría aplicar lo mismo a los radicales o a la mayoría de la oposición, pero la idea es hablar de los socialistas o, mejor dicho, de los socialistas como Binner. Es un lugar común decir que poco o nada tiene de socialismo eso que pregona el santafesino. No es verdad, tiene mucho que ver con el socialismo que supo crecer por estos pagos.

Excelentes contendientes de radicales –con los que competían casi por el mismo electorado- y antagonistas de conservadores en un país político ideal: gobernaban los herederos de la Generación del 80 y no existía el peronismo. ¿Qué más se podía pedir?
Doctores que levantaban el dedo y los principios, prístinos como los principios. Buenas conciencias que se iban a la cama con buena conciencia. No digo que esté mal, digo que no alcanza para nada. Y muchos de ellos fueron arrojados, heróicos, no todos fueron como Juan B. Justo.

Sobre todo los que tuvieron que ver con el movimiento obrero y que después, cuando pasó lo que pasó (un golpe de estado en el ’43) supieron arrimarse y aprovechar la grieta que abría la historia y pasaron con caballada y todo. Fueron cofundadores del peronismo, porque en esas épocas nadie era peronista todavía.

Pero volvamos a lo de ahora. Que el insigne dirigente “socialista” no votara por Chávez, bué, de todas maneras no iba eso con las buenas maneras victorianas que trasunta su estampa. Pero de ahí, que prefiera a Capriles es como mucho. Agréguese el momento elegido para soltar semejante barbarie, en un gesto de desprecio por un mozo al que se le cae la bandeja o una sirvienta que rompió el jarrón chino del comedor. Así es este “socialismo”, patronal, altanero y soberbio. Como lo que quiere votar. Pero eso si, se muestra humano, democrático, amplio, sensible, disfrazado igual que lo que quiere votar. Porque así de manso (y firme) aparece Capriles. Y detrás de la imagen hasta bonachona (como Binner) están los saqueadores de la renta petrolera de Venezuela de toda la vida (o desde que descubrieron petróleo). Atrás el Imperio, azufre y demonios colonialistas.

Recuerdo cuando FAP quería decir “Fuerzas Armadas Peronistas” y no esto. Otros tiempos, otras definiciones antes de la lluvia ácida del neoliberalismo. Digo y reacciono porque uno cuando dice “soy peronista” se hace cargo de toda la historia. De López Rega, de Isabel, de Ménem, de la burocracia sindical y de la derecha peronista. Pero acá van lo más campantes los “puros” (y no voy a nombrar pero fíjese en los “dirigentes” tan de izquierda) que corren a Venezuela a rendir homenajes y se dejan acá a su máximo líder diciendo una gorilada tras otra. Parece que el “escuálido” es sólo Binner, los demás levantan el puño y hacen turismo revolucionario. Poné el agua…

Nada, la puteada nomás como para que no quede impune. Hay otros socialistas como ese gran tipo que es Jorge Rivas, un compañero, que lo que más le gustaba de Kirchner eran los enemigos. Los socialistas que se fueron del pútrido tronco partidario y acampan como pueden como Fierro y Cruz en medio de la indiada.

Imagino que algo le tendría que decir al que se dice “socialista” eso del “socialismo del siglo XXI”, qué carajo será eso que propuso Chávez y que dejó a construir y también a definir. Pero Capriles no habla de eso. Hermes Capriles no habla de eso.

1 comentario:

  1. firmo al pie, che... si discutís en el cumpleaños de la tía, siempre te hechan en cara a Menem y luego te cuentan sus experiencioas de viaje a la polinesia en los 90´. Y NUNCA logran vincular una cosa y la otra, porque entonces serían responsables de algo y eso no les pasa ni cerca... o fueron ellos los que nombraron a Tognolli como jefe de policía? seguro que fue Cristina
    Guille

    ResponderEliminar