martes, 16 de febrero de 2010

UNATRASOTRA

La cuestión es volvernos locos... Y van probando, la agenda está cargada como una 1125 con respuestos para durar hasta el 2011, con la bocadel cañón sobre la cien.

La peor puñalada es atacar el consumo popular. Este pueblo que come tanta carne (algo más que otros ya que somos el pueblo de las vacas, no el país de las vacas) y se resiste a pagar 80 pesos el kilo de lomo como quería el prohombre rural de las/los cacatúas de Palermo Yoni.

Vale recordar: casi todo estaba en la 125. Qué hacer con las retenciones a la super renta agraria, cómo incentivar (subsidios mediante) otros cultivos, las posibilidades de recuperar el stock ganadero arrasado por el yuyo verde que plantan hasta en las banquinas de las rutas... Y le dijeron que no a la 125 recargada tras el debate de diputados. Le dijeron que no. A este gobierno que les había salvado los campos (tras el incendio de Cavallo -varias versiones- y la Alianza), les había dado la infraestructura económica y financiera para competir en el mercado internacional, les había puesto el dolar a tiro. Pero que quería a la vez repartir el fruto de un esfuerzo colectivo y encima, comenzar a corregir el rumbo peligroso del monocultivo. No, a todo eso no. Y lograron el apoyo de fulanos que por todo acercamiento a las cuestiones rurales tenían la maceta del balcón. Error nuestro, puede ser. Malaleche de ellos, sin duda.

Ganan los capos de la mafia agraria, ganan los supercapos de la especulación financiera. Pierde el país real. Saben que no tenemos las proveedurías de Eva Perón para regular los precios. Saben que el control de precios es casi mala palabra y saben cómo harían en dos minutos mercados negros y desabastecimiento. Dejaron un Estado atado de pies y manos.

Nosotros tenemos a Moreno, aunque no les guste. Al menos a Moreno, pero no alcanza. Vamos a tener que ir pensando en bancar las medidas del Gobierno cierre de exportación de carne incluída, ver cómo controlamos los precios junto con la CGT y las organizaciones populares, ver... porque esto así no queda. No se juega con el estómago de la gente.

2 comentarios:

  1. Buenas. Todo esto es cierto, pero encima, creo que a la corta va a ser todo gratis-como con el aumento de los tomates a 18 pesos, que un mes después estaba a 3 pesos-, porque en un mes -estoy seguro-los precios se normalizarán por el aumento de la oferta. Yo recuerdo los precios del lomo del realicó, 16 pesos hace tres años, 24 hace dos, 18 hace 6 meses y otra vez 24 ahora. El tema es que hay cada vez menos vacas en relación a habitantes, pero todo eso está sustituido por la soja que es 100% exportación. Habrá que ver

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumple, Cristina. Te dejo de regalo las biografías de Macri y Cobos para que te diviertas un rato. Leelas en:
    www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar