sábado, 21 de noviembre de 2009

LOS HIJOS DE EVA


En la Argentina peronista los únicos privilegiados son los niños. Los que vieron hasta en la sopa la leyenda "Fundación Eva Perón" en las sábanas, las servilletas, las frazadas, los carteles, en Chapadmalal y en Córdoba, en los Hogares de Tránsito, en la sopa. Hoy son viejos, tal vez alguno ligó la jubilación de prepo de los K porque los noventa se las habían robado. No tienen los Derechos de la Ancianidad.
Una pila enorme de pibes no vieron al padre levantarse temprano para ir a trabajar, no comieron en su casa con la familia. Porque en la Argentina noeliberal los únicos privilegiados son los privilegiados. A los niños ni justicia.
Barrotes para la ninéz, escándalo para los pibes. El que escandaliza a un niño a mi me escandaliza, dicen que decía el compañero Jesús.
Hoy está el miedo a que el niño te dispare a la cabeza para robarte el auto, de que entren y salgan de la comisaría porque son menores. Y la boluda de los dinosaurios vivos pide "mano dura" y el regenteador del prostíbulo de la tv (bien Luis) pide "cumplir con todo el rigor de la ley"; no les basta nada. Los niños de la exclusión se volvieron malos. Así, de golpe, con el diablo en el cuerpo.
Este país tiene cultores del diablo, hacedores de maleficios, cagones que quieren sangre. Tienen un líder a la medida porque los representa. Cleto es la síntesis del miedo a los otros, la resaca devenida en virtud. Las cosas están patas para arriba.
En el colmo de la beatitud militan los que universalizan, porque es más importante cagar a un puntero que rescatar la infancia destrozada. No es una cosa o la otra, pero se quedan con la primera.
Nunca una mano que acaricia, nunca el abrazo que falta, nunca pensar en reparar el daño, nunca pensar en el daño. Castigo, sólo importa el castigo y la exclusión definitiva. Lo demás es verso progre.
Eva decía que rodeaba los hogares de su fundación de lujo porque los pobres tenían que acostumbrarse a disfrutar lo que iban a tener para siempre. No se trataba de dar sino de devolver (lo que nunca se había tenido y esa es la barbarie). Tal vez los hijos de Eva nos quedamos huérfanos muy pronto, por eso es que cuesta tanto.

3 comentarios:

  1. Excelente. Muy cierto. Hoy tuve que soportar que un imbécil que la va de progre me diga que es mejor que le depositen el dinero de la asignación por hijo asi no se lo toman. Claro, le dije yo. Solamente los pobres toman alcohol, los otros consumen de la más cara. ¡¡por favor!!
    Muy buen post
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Compañero mío... Eso. Es todo lo que puedo decirle...

    ResponderEliminar
  3. muy bueno. es normal que se escandalicen; cómo van a querer devolver algo de lo que expoliaron al pueblo año tras año? cómo van a querer cumplir una regla, si a lo largo de su historia los radicales las violaron todas? Y ojo con cleto; será cagón para "mirar a los ojos a sus hijos"; pero no tendrá ningún problema en reprimir a los pobres

    ResponderEliminar