viernes, 19 de agosto de 2016

CHORROS



Hay dos clases de chorros: los que reparten y los que no. 


Vamos a hablar un poco de los primeros... Bandoleros sociales, al decir del viejo Hobsbawn (historiador marxista inglés, un grande). Bandidos rurales cantaba León, perseguidos por la milicada y los jueces de paz, que primero manotean para comer y seguir escondiéndose tras una muerte en riña, una muerte en defensa propia o por otros que no se podían defender. Esas cosas, y después que el fugitivo se junta con un compañero que también anda huyendo por las mismas razones y entre los dos se mandan un asalto, un afano acá otro allá y van dando lo que sobra a los que saben afanados desde la cuna. Roban y dan, suelen quedarse con poco. 


Vagos, malentretenidos, quilomberos, terminan viendo la injusticia en todos lados que es donde suele pasearse. Terminan mal, está claro. A alguno la gente lo asciende a santo y le tiene agradecimiento, devoción, le anda poniendo trapos rojos en los caminos. Otros son justicieros nomás, toda gente de pueblo.


Los otros, son gente jodida. Roban y mucho, pero no parece. Lo que hacen no está conceptualizado como afano. La propiedad es un robo, por un decir del anarco cumpa Proudhon, por ahí va la cosa. Son “dueños” e inventores a la vez de los certificados que dan cuenta de tal asunto. Será porque un sabiondo dijo que esto era un “desierto” y no vive nadie en los desiertos. Eso dice la palabra “desierto” que define casi por negación. Es lógico q    que se ocupe algo que está desierto y que no haya ningún problema porque si no había nadie, no era de nadie. Así se solucionó el tema del indio, a papeles, carabina y “huinca malón” ( así le dijeron los originarios del sur a la empresa emblemática de Roca y sus amigos). 


Entre esos milicotes, los casados/as con inmigrantes de plata (que los hubo bastante aunque no se comente mucho) vamos teniendo esos apellidos patricios que dan como resultado una patria de ladrones. E’sasi, con la verdad no ofendo ni temo (gentileza de Artigas, estimado). Y los ladrones hicieron la república amparados por los Ladrones de la City de Londres, a ver si nos entendemos. El capitalismo sin ir más lejos es una interminable negociación entre chorros, que si no lo son por ellos mismos es porque sus antepasados lo fueron. La plusvalía también es hacerse de lo socialmente ajeno.


Pero además, con el tiempo es tremenda la cantidad y complejidad de formas de choreo organizado que esta gente ha fabricado en un imaginario canalla que parece no tener límites. El problema es que tienen buena prensa (para eso la hicieron) y entonces lo que hacen pasa por legalidad, de puro emprendedores que son. 


El pueblo no es ladrón y los movimientos populares tampoco lo son, aunque haya ladrones (que los hay, los hay). Un par de bolsos en un convento no se equiparan a 500 años de saqueo, y no vamos a justificar nada. Pero se las han arreglado para que los ladrones seamos nosotros. Es que algo de lo que decíamos al principio se coló en esta historia más reciente… el peronismo les “robó” el exclusivo manejo de la economía y la política, y se lo dio a gente que no tenía que tenerlo. Ese el origen de que nos miren mal, más allá de que tengamos más de uno que punguea cometas o se arrodilla frente a los patrones (cosas que dan vergüenza). 


La República era de ellos, y nosotros se la ensuciamos en el arrebato. Que quede claro entonces.

2 comentarios:

  1. macri es de los que es el y el asi que ha traicionado al votante y va ha traicionar a sus socios locales.
    los ojos de macri se desplazam hacia el lado de lo imaginario o la mentira
    muchas veces realiza voluntariamente miradas erráticas oscilando repetidas veces de izquierda a derecha y derecha a izquierda , a veces mata la expresión del rostro cuando emite o termina de emitir el mensaje la famosa cara de poker.
    Trata de crear argumentos de temas menores o de postulados sin fundamentos que declara como verdaderos.
    Tiene recurrentes gestos corporales de negación del armado discurso que esta diciendo, así como equivocaciones al hablar producto del esfuerzo mental de mentir ,cuando se sale del discurso o lo olvida.
    El movimiento recurrente de la mano izquierda armando el discurso y toma con la derecha el micrófono,

    Mauricio Macri firma con la mano derecha sin embargo agarra el micrófono con la derecha y gesticula con la izquierda, porque la principal acción la emoción del discurso la lleva a cabo con la mano izquierda?? y la secundaria sostener el micrófono con la derecha. todo el mundo ha tenido contacto con mentirosos , un novio novia un socio, un familiar o ha tratado de que no se vea una jugada de truco o de poker, no es en extremo dificil recordar algún rasgo de alguien que miente.
    PERO MACRI DEFINITIVAMENTE MIENTE PORQUE LO QUE DICE CON LA BOCA LO DESMIENTE CON LOS HECHOS , Y SI NO FUERA ASI CUIDADO PUEDES ESTAR SIENDO VICTIMA DE UNA TRANSITORIA REALIDAD CREADA PARA LLEVAR ACABO UN NEGOSIADO MAS GRANDE Y ENGAÑAR MOMENTANEAMENTE A LA OPINION DEL ARGENTINO.
    has la prueba inventa una historia con dragones de colores yadas y fijate hacia donde se dirigen tus ojos , luego recuerda algo verdadero una anécdota de tu familia o tu escuela, y compara no hay que tener diez posgrados para darse cuenta. y MM te esta engañando????

    ResponderEliminar