
Clarín 1º-04-2011: “El ex agente de Inteligencia Raúl Guglielminetti fue condenado ayer a veinte años de prisión por los crímenes cometidos en el centro clandestino de detención conocido como Automotores Orletti durante la dictadura.”
“El Tribunal Oral Criminal Federal 1 dio a conocer ayer su veredicto y también condenó a prisión perpetua al ex general Eduardo Cabanillas. Además, los ex agentes de Inteligencia Nonorio Martínez Ruiz y Eduardo Ruffo recibieron sendas penas a 25 años de cárcel.”
“Estos dos últimos fueron hallados culpables de 65 casos de privación ilegal de la libertad y 60 aplicaciones de tormentos. Cabanillas fue responsabilizado por su participación en cinco homicidios y 29 casos de privación ilegítima de la libertad e igual número de tormentos.”
Padre e hijo. Ambos militares, antiperonistas, represores, genocidas. Uno, parte de grupo de tareas que secuestró, vejó, mutiló, ultrajó, y ocultó el cadáver de Eva Perón. El otro, parte del grupo de tareas que operaba en Automotores Orletti, el centro del terror del Plan Cóndor. Ambos, enemigos del pueblo, deshonra del uniforme y el Ejército que robaron a San Martín y a Belgrano. Los próceres de la Patria les quedaban grandes, optaron por el otro Ejército, el de Mitre, Roca y Videla.
Uno, que se pudra en el Infierno. El otro, que se pudra en la cárcel.
La Patria está definitivamente mejor
ResponderEliminar