jueves, 15 de octubre de 2009

DESORDEN DE MADRUGADA


Clasificó la selección... alegría inesperada con nervios al borde del colapso aún para uno que es hincha pero no de fútbol. La ley de medios vista desde Miramar, escuchando la fm de un mp3 tapado con dos frazadas porque hacía frío en una casa al borde del parque de los patricios y el arroyo el durazno. Lejos de todos los compañeros. El año pasado estaba todo el mundo con el campo en Miramar, ponían la oblea o el papel impreso en casa en los parabrisas. Hoy no es que amen al gobierno, pero estaban con la ley. Cosas que pasan en los pueblos y con los pueblos. ¿La habremos pegado esta vez? Quién sabe, casi casi que ya se lo puteaba al diego. Y ahora salen todos los incondicionales que jamás dudaron...por favor. Como dice el cartel: respete el silencio de los que nos precedieron. Con el diario del jueves yo también estoy a muerte con la selección. Me puse contento igual que el sábado a la madrugada fría de ese Miramar tan lejano, mucho más que 45ypico de kilómetros.
¿Ahora la ley de reforma financiera? y después la minería, el petróleo, el ingreso por hijo (no universal). La mar en coche también. Mi tía decía la mar en coche, pobre mientras quemaba laurel bendecido en la hornalla bajo un cielo de tormenta. Mi tía no entendía nada de política. Pero sabía hacer una pascualina que dios mío. ¿Cuál sería la agenda política de mi tía? Que la gente esté bien, la familia, el trabajo, que el Osval cambie el coche (o sea mi viejo). O si no, que la mina de la cesárea en Miramar no tenga que ser trasladada a Mar del Plata. Que los Melman no tengan esa mirada perdida que te parte el alma cuando ves la foto de Natalia en la puerta de la casa Miramar al fondo, que los intendentes de pueblo se les note la diferencia si son radicales o peronistas, que que y que que. No da para una campaña, no hablan de la ley tal o del socialismo nacional, estos civiles piensan cosas chicas. Asi es mi pueblo, un conjunto enorme de anarquistas patoteros en silencio, malhumorados y querendones, insufribles como uno. Eternos.
Mientras, repaso el arte de juntar a vox dei y a orbis, otra manera de decirlo.

3 comentarios:

  1. Festejo también, había no vamos a negarlo un poco de mala onda en el ambiente, que tenía un tufo un poquitín narizparriba. Por un lado no es que quiera a Maradona, pero tengo la camiseta puesta y era importante que ganaramos. Lo de la ley está claro no tenés una idea lo que dicen los diarios y televisiones del Grupo Prisa por este lado del charco.
    Me falta igual escuchar indicadores sociales alentadores.
    Fer

    ResponderEliminar
  2. Cuanto que nos esta pasando,encontrarme en la plaza con comàñeros hacia mucho no veia, con otros que no sabia que eran cumpas, y que raro hacia mucho que no decia "cumpas"Y que bueno es senntirlo da fuerzas.De pronto me sorprendo justificando "el que la chupen" y aunque sea una vestia, no me importa, creo que es la bronca de tantos meses de campaña contra la Ley K
    Gra

    ResponderEliminar
  3. Respecto del Diego por estos días.
    Una sola cosa.
    La famosa frase "El enemigo de mi enemigo, es mi amigo", no siempre sirve pero esta vez creo que sí. Si Diego les dá con un caño a "los periodistas" y la corporación mediática reacciona como si Diego fuera Idia Amín, Luis Delía o un monstruo parecido porque los trató mal, o sea si la cosa se plantea Peridodistas=Medios Versus Diago, no tengo dudas. BANCO AL DIEGO. Soy el E.T.

    ResponderEliminar